Moléculas de ATP liberando energía

ATP
Representación caricaturizada del ATP

Lo que se inyecta o dispara en el ADN para iniciar el proceso de vida y replicación durante el capítulo de Génesis, son nucleótidos conceptuales de ATP (adenosín trifosfato) liberando energía. Entendemos que el proceso de hidrólisis y liberación es mucho más complejo (y más orientado a procesos celulares), pero nuestra idea era representar de forma abstracta la necesidad de la energía en los procesos biológicos. La imagen del cromosoma fue obtenida de WallPaperCave.

Detalles técnicos

La finalidad de esta fase era desarrollar y presentarle al usuario un sistema de ataque a distancia, además de los controles para disparar y hacer “Lock-On” en el objetivo. El jugador es una partícula con el componente de control del Asset Third Person Controller – Melee Combat Template y al disparar instancia unos prefab obtenidos del Asset Realistic Effects Pack 1. Los objetivos tienen añadido el script vCharacterStandalone para que puedan ser monitoreados por el script personalizado Controlador de la Fase, añadiéndoles también un v_SpriteHealth (Fig. 1) para que se muestre el nivel de vida del objetivo en tiempo real (así como lo tendrán los enemigos de los siguientes capítulos).

ADN Unity
Fig. 1

Referencias

  • Wikipedia contributors. (2020, 17 marzo). chemical compound. Recuperado 23 marzo, 2020, de https://en.wikipedia.org/wiki/Adenosine_triphosphate
  • Farabee, M. J. (s.f.). ATP AND BIOLOGICAL ENERGY. Recuperado 23 marzo, 2020, de http://www1.biologie.uni-hamburg.de/b-online/library/onlinebio/BioBookATP.html

Monolitos de Göbekli Tepe

Pilar Monolítico
Pilar Monolítico de Göbekli Tepe

La piedra que se muestra en el templo de la ciudad del capítulo de Noé está basada en los monolitos encontrados en Göbekli Tepe, un antiguo santuario en el sudeste de Turquía.

Obviamente no sabemos si Noé haya tenido o no contacto con estas piedras o este santuario, sin embargo, es uno de los más antiguos del mundo y por ello decidimos darle una mención en el juego. Las piedras son completamente reales, por eso las incluimos bajo esta categoría.

Detalles técnicos

Se modeló una forma simple en Maya y se hicieron unos relieves manuales (con las herramientas de Sculpting) sobre la misma para hacer el “baking” de los “Normal Maps” y exportarlos para el juego. Todo este proceso se puede hacer en Maya (Fig. 1) y, las texturas resultantes, se aplican al objeto.

Maya Normal Maps
Fig. 1

Referencias

  • Colaboradores de Wikipedia. (2020a, 20 marzo). Göbekli Tepe – Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado 23 marzo, 2020, de https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%B6bekli_Tepe
  • Colaboradores de Wikipedia. (2020b, 23 marzo). Turquía. Recuperado 23 marzo, 2020, de https://es.wikipedia.org/wiki/Turqu%C3%ADa